Final De Los Tiempos

martes, 5 de febrero de 2013

Reflexión, Domingo 10 De Febrero 2.013


Reflexión Domingo Febrero 10 De 2.013

QUINTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

La liturgia de este domingo presenta dos relatos de vocación y de envío misionero: En la primera lectura narra el profeta Isaías su propia vocación durante la celebración del culto en el Templo: Dios, el tres veces SANTO, es también CERCANO y habla con el profeta. Dios purifica sus labios y el escogido se ofrece libremente: “envíame”. 

En el Evangelio está el segundo relato de vocación: Pedro se reconoce pecador, Jesús disipa su miedo y a la vez envía a sus discípulos al igual que Dios había enviado a sus mensajeros. Ser PESCADOR DE HOMBRES es una actividad divina, el apóstol es sólo un instrumento en manos de Dios. 

Pablo dirá en la segunda lectura que su actividad misionera se debe a la gracia de Dios. La enseñanza de este domingo es pues muy profunda: El servicio apostólico de todos los creyentes, es decir, el envío misionero no se funda en las capacidades humanas sino sólo SOBRE LA PALABRA DEL SEÑOR. Pedro ha reconocido la santidad del Señor  y luego experimentará amargamente su negación, pero Jesús, el que lo ha elegido, así como es rezará por Pedro (Lucas 22,31-32) y además lo mirará con benevolencia (Lucas 22, 61-62). 

De esa manera Pedro comprenderá que no debe apoyarse en sí mismo sino en el Señor. Cuando nos apoyamos en “nuestras fuerzas”, cuando queremos usar “nuestros méritos” fracasamos. Sólo la Palabra de Cristo tiene la fuerza para hacer fecunda nuestra labor apostólica.





SÍMBOLOS: Redes. O huellas en un camino.

NOTA: 

El próximo miércoles comienza LA CUARESMA, con el

MIÉRCOLES DE CENIZA. Tiempo fuerte. Tiempo de 

CONVERSIÓN.